No tiene artículos en su carrito de compras.

Viticultura

Viticultura

En Bodegas Puelles creemos que los grandes vinos empiezan en el viñedo, para nosotros, la viticultura es una colaboración con la naturaleza, un equilibrio entre nuestra pasión por la excelencia y nuestra confianza en la expresión natural del suelo, clima y variedad.

La Vid se cultiva en Ábalos desde hace muchísimos siglos. En sus campos permanecen antiguos lagares rupestres, cuyo origen ni se conoce. El viñedo de Bodegas Puelles, Tempranillo en su mayoría, se encamina a producciones moderadas con prácticas vitícolas ecológicas que respetan el medio ambiente y aportan más calidad a la uva, sin abonado químico ni herbicidas y los tratamientos se reducen a los estrictamente necesarios.

Suelo

En una de las mejores zonas vitícolas del mundo de suelo arcilloso-calcáreo, nuestros viñedos se extienden desde cotas de 490 a 610 metros por encima del nivel del mar.

Su orientación al abrigo de la Sierra de Cantabria con terrenos ondulados que descienden hasta las proximidades del río Ebro hace que reciba la posición perfecta del sol y una adecuada ventilación con predominio de los vientos del norte, aportando a los vinos una influencia atlántica.