¿Pensando en una escapada a La Rioja de un fin de semana? ¿Buscando algún plan para Semana Santa? La Rioja, en general, es un destino ideal tanto para venir en pareja, como con la familia o amigos. Bodegas Puelles, en particular, un lugar excelente para disfrutar unos días increíbles con tus seres queridos. En el post de hoy os explicamos por qué, y si os animáis, no dudéis en llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de recibiros aquí.

ÁBALOS — LA RIOJA

1. Ubicación ideal

En La Rioja no hay sólo viñedos y bodegas, también tenemos pueblos muy bonitos que visitar. Briones, Sajazarra, Haro, Laguardia… Todos estos pueblos están ubicados a unos 10-15 minutos de Ábalos, lugar donde nos encontramos. Si quieres visitar pueblos con encanto, perderte por sus calles y disfrutar de sus paisajes, desde aquí podrás hacerlo sin viajes largos en coche.

Logroño, capital de La Rioja, dónde podrás disfrutar de su hospitalidad y gastronomía, se encuentra a 28 km. Vitoria (40 min), Bilbao (1h), San Sebastián (1h 45min), ciudades maravillosas del País Vasco, también nos quedan muy cerca si quieres pasar un día diferente cerca de La Rioja, pero haciendo base aquí.

Y por supuesto, no te faltarán bodegas que visitar cerca: El Museo del Vino de Vivanco en Briones, Marqués de Riscal en Elciego, Bodegas Baigorri en Samaniego, Bodegas Ysios en Laguardia, El Barrio de la Estación y sus bodegas en Haro… lugares emblemáticos del vino que tendrás muy a mano si te quedas con nosotros o nos visitas en Ábalos.


ALOJAMIENTO

2. Alojamiento en Bodegas Puelles

¿Qué hay mejor que visitar una bodega en un entorno único? Dormir en ella.

Hospedería del Vino, nuestro alojamiento en Bodegas Puelles, abrió sus puertas en 2006, compartiendo espacio con la bodega y alma con el vino y siendo uno de los primeros Wine Hotels de Rioja. Actualmente, ofrecemos el alojamiento entero y no por habitaciones, a fin de que se puedan disfrutar las instalaciones de forma exclusiva. El número total de huéspedes que podemos albergar cómodamente es 12+2 (con camas supletorias).

Disponemos de piscina climatizada con sauna en la planta superior, al lado de las habitaciones. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de las vistas a nuestros propios viñedos. Dispondrás también de cocina completamente equipada y salón/comedor para reunirte con los tuyos. Cada habitación cuenta con su propio baño, TV y escritorio.

Si buscas un lugar excepcional desde donde descubrir Rioja y sus alrededores, éste es tu sitio. Si además buscas un espacio singular donde desconectar del resto y conectar con los tuyos, echa un vistazo a nuestro apartado de alojamiento y mándanos tu petición.

INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTO
Bodegas Puelles - Bodega con SPA y Piscina La Rioja
Bodegas Puelles - Alojamiento en Bodega de Vino La Rioja

Escapada a La Rioja: 5 motivos para elegir Bodegas Puelles
UNA EXPERIENCIA CON EL VINO

3. Enoturismo — Bodega Familiar

Bodegas Puelles es una bodega familiar y eso se respira nada más llegar. La familia vive en la misma finca y la atención y el trato cercano son parte de su esencia. Años antes de instalarnos en el Molino (allá por 1990) abrimos nuestras instalaciones al turismo y comenzamos a enseñar a los visitantes cómo elaboramos el vino y cuidamos nuestra tierra.

Siempre hemos apostado por el contacto directo, el desarrollo de la cultura del vino y la colaboración con el turismo de la zona. A día de hoy, y en nuestro privilegiado entorno, seguimos recibiendo con los brazos abiertos a visitantes de todo el mundo, transmitiéndoles la pasión con la que trabajamos y vivimos el mundo del vino.

Disponemos de catas comentadas y dos tipos de visita guiada distintas. Cada experiencia es muy completa pues visitamos tanto bodega como viñedo, ofrecemos una variedad muy amplia de vinos a catar y nos amoldamos a la experiencia y conocimiento de cada grupo en nuestras explicaciones. Todas las experiencias enoturísticas que ofrecemos son llevadas a cabo por la familia. De hecho, si tienes una idea de evento o experiencia distinta en mente que realizar en nuestra bodega, no dudes en consultarnoslo.

INFORMACIÓN SOBRE ENOTURISMO

FAMILIA PUELLES

4. Ambiente familiar y pasión por el vino en un entorno singular

Como ya hemos comentado, somos la familia quiénes os recibimos y realizamos las catas y visitas en nuestra bodega. Si hay algo que nos caracteriza en Bodegas Puelles es el trato directo y la atención personalizada. 

En cada cata comentada, explicamos uno a uno los diferentes vinos de nuestra gama para que el visitante pueda comprender bien la clasificación de vinos de Rioja y las diferencias entre los vinos que elaboramos en nuestra bodega. Si hay algo que seguro que harás en tu escapada a La Rioja será aprender un poco más sobre vino y aquí en Puelles, estaremos encantados de enseñarte y transmitirte lo que sabemos. 

Las visitas guiadas en nuestra bodega, no sólo muestran al visitante cómo se elabora el vino y se cuida el viñedo, sino también nuestra historia y cómo llegamos hasta donde estamos ahora. Cómo pasar de ser un agricultor a ser un cosechero y terminar cumpliendo el sueño de crear Bodegas Puelles. Eso os lo contaremos nosotros, la familia, si os animáis a vivir una escapada a La Rioja y venís a visitarnos. 

Tenemos el privilegio de estar rodeados de naturaleza y viñedos propios y protegidos por la montaña. Un paisaje singular que invita a desconectar y disfrutar del mundo del vino.

Bodegas Puelles Familia

Bodegas Puelles - Vino de la Rioja
UNA ESCAPADA DE ENSUEÑO

5. ¿Necesitas más motivos para una escapada a La Rioja? Paisajes, actividades, rutas y gastronomía

Como os decíamos anteriormente, en La Rioja no sólo hay bodegas increíbles y cultura de vino. Nuestra comunidad tiene mucho más que ofrecer.

El paisaje de La Rioja es muy peculiar. Sobre todo en primavera y en otoño. Las viñas son las protagonistas, pero no las únicas. Podrás disfrutar de un paisaje de película y una variedad increíble de colores desde el Balcón de La Rioja o el Mirador del Castillo de Davalillo, lugares cercanos a nuestra bodega desde dónde disfrutar de un paisaje que no deja indiferente a nadie.

Desde nuestra bodega o desde cualquier punto de la zona cercana, dispondrás de rutas de senderismo para todas las edades. Visita lagares rupestres, zonas de montaña, camina entre viñedos… En definitiva, respira naturaleza.

Y no menos importante, la gastronomía de La Rioja. Rara vez saldrás con hambre de nuestra provincia.

La Rioja se sitúa como una de las regiones más apreciadas a nivel culinario por visitantes internacionales.

Variedad de restaurantes abundan en los pueblos cercanos a nuestra bodega. ¡Dinos lo que te apetece y te daremos unos buenos consejos para que pruebes y disfrutes de nuestra gastronomía riojana en tu escapada a La Rioja!