Nuestra Familia

La Familia Puelles se encuentra afincada desde tiempos inmemoriales en Ábalos con una tradición vitivinícola pareja a su existencia.

La generación actual, los hermanos Puelles, transforman y agrandan la finca del Molino en una preciosa bodega junto al viejo molino del s. XVII, adquirido por la familia al municipio en el año 1844.

Elaboración

Nuestros antepasados comenzaron a elaborar hace muchos años aunque oficialmente, se empezó a comercializar el vino en 1974 y fue en 1987 cuando se embotelló por primera vez en El Molino (Bodegas Puelles).

Las instalaciones están pensadas para conseguir la máxima calidad en todo el proceso: despalillados con suavidad, fermentaciones controladas y refrigeración natural a consecuencia del río del Molino, que una vez empleada su agua, sigue su propio curso. El prensado se realiza por el sistema neumático de presión por aire.

Crianza

Nuestra nave de barricas se encuentra bajo tierra, lo que permite tener una temperatura controlada, sin oscilaciones y con una humedad correcta.

Cuenta con barricas de roble francés y americano, que aportan textura en forma de suaves taninos de la madera y diversos aromas procedentes del cuidado tostado de la madera.

Experiencia, compromiso y conocimiento.

El equipo